jueves, 24 de septiembre de 2009

LA PAYAYA


Mejor conocido como Pallalla o Payana. Juego casero consistente en equilibrar cierta cantidad de piedras en la palma extendida de la mano. La idea es lanzar las piedrecillas verticalmente con la palma al cielo extendida en posición horizontal y, mientras dura su trayectoria, invertir la orientación de la palma para recibirlas. El juego va aumentando su dificultad como lo es desde tirar las 5 piedras al suelo, seleccionar una, tirarla hacia arriba y cuando va en el aire tomar una piedra del suelo y recibir la que viene cayendo del aire, para luego en otra etapa tirar una piedra al aire y recoger dos o tres del suelo. Tiene muchas etapas o pruebas que cada vez se van complicando, es muy entretenido para chicos y grandes.

En Chile, el nombre de este juego se usa muchas veces para ejemplificar una actividad inútil u ociosa.

Ejemplo: Ese hombre es bueno para la pallalla

23 comentarios:

  1. Hola Pss..!! Evelithaa.! xD Jksjkasjka.!! La Pag Mas Fome...! xdd.!! xDD ♥

    ResponderEliminar
  2. Ya se!! Amiga Querida pssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Haz La Tarea De Music.!! :DD Osbio.! Ke SIrve.! ♥

    ResponderEliminar
  4. xupenla fea qla xdxdxd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja te apoyooo son tontas las lokitas wajajajaj

      Eliminar
  5. jajajaj tontas feas no saben ni escribir para eso esta el facebook no esta pagina y a nadie le importa lo que ustedes comentantan valen callampa .l.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la información, a mi hijo le solicitaron un trabajo en clase de Ed. física y la verdad no tenia conocimiento del este juego "LA PAYAYA", se los agradezco.

    ResponderEliminar
  7. Wachoooo mas vergalaaa

    ResponderEliminar
  8. chupen el pico bn metio para todos los weones que lo lean y tambien chupenme mi zorra peluda oooooooooooooooooooooooo aaaaaa mas fuerte aaaaaaaaaoooooooooooo me encanta en las noches me meto los deditos por el choro de la nayareth

    ResponderEliminar
  9. me llamo hector leon del coleguio sochides 1medio a
    y me encanta chuparle la zorra a mi compañera de mi curso que entera rica . en clase de historia nos sentamos juntos y nos metemos los deditos ooooooooo aaaaaaaaaaame encanta cuando tenimos sexo a escondida con la mama de mi compañera mi compañera se llama nayareth

    ResponderEliminar
  10. Enfermos klo !! Igual le chuparia el choro a la nayareth <3

    ResponderEliminar
  11. CTM !!! Crei que jugar a la payaya era.........

    ResponderEliminar
  12. Viejo pasa el facebook de la Nayareth, debe tener rico el chorito <3

    ResponderEliminar
  13. Osea , Que juego mas fome!!!!!

    ResponderEliminar
  14. wenaaaaaa cabrossss como ta la naya
    agregen pal wsp 56955338620
    istagram kureji_violet
    shao nu ma ctm maracos
    hhfhfhfhfghfjkevetv4grtvb4

    ResponderEliminar